El pasado 14 de Febrero tuve el placer de recibir en mi taller-exposición a los alumnos de tercero de primaria del colegio Virgen de Criptana de Campo de Criptana, que junto a sus profesoras Luisa Fernanda y Almudena, disfrutamos de una visita guiada por el taller, descubriendo los diferentes materiales y la diversidad de herramientas que se utilizan para poder trabajar el hierro y la realización de esculturas.

Los niños descubrieron como mediante el calor se puede moldear el hierro para conseguir cualquier forma deseada y como se logra unir diferentes piezas de hierro mediante la soldadura.
Para disfrutar de las obras ya terminadas visitamos las exposiciones permanentes que hay en el taller, donde pudieron ver diferentes estilos escultóricos, unas obras más realistas, otras más abstractas, cubistas y una gran variedad de murales en bajo relieve. Estuvieron intercambiando sus gustos escultóricos, es sorprendente como observan todo y como se fijan hasta en los mínimos detalles.

Una visita diferente, y el mejor regalo que me han dejado, han sido sus caras de asombro, como miraban atentamente, cautivados y sorprendidos por “la magia”, como ellos decían, de lo que se puede conseguir al trabajar con un material tan duro pero a la vez tan agradecido como es el hierro.
La escultura vista por los ojos de un niño, Visita de los niñoas al taller-exposición