Hoy os quiero hablar del denominado Parque de las Esculturas, (1986, Santiago de Chile), es una de las zonas expositivas al aire libre más bonitas que existen, situada junto al río Machopo y pudiendo divisar desde allí la cordillera de Los Andes, es uno de esos lugares que se convierten en espacios mágicos y emblemáticos en los que se conjugan la cultura con la naturaleza, haciendo del entorno algo especial, donde poder disfrutar de las zonas vedes y a la vez interactuar con las obras allí expuestas.
Otra curiosidad de este parque, es que también cuenta con una sala de exposiciones donde constantemente hay muestras expositivas.
Desde hace diez años es conocido como Museo Parque de las Esculturas de Providencia, ya que fue admitido por el “International Council of Museums” como Museo al aire libre.
“Madre Tierra / Pachamama”, de la escultora chilena Marta Colvin fue la primera obra que se instaló en el parque, a la que se le fueron sumando poco a poco muchas más, hasta llegar hoy en día a una veintena de esculturas de diferentes autores, expuestas por la rivera y los senderos que hay junto al río.
Por suerte, cada vez hay más lugares mágicos como este repartidos por el mundo.
arte al aire libre, escultura en espacios abiertos